lunes, 30 de junio de 2014

El Amor de Dios por su creación



"No pienses que Dios Padre ama más a unos que a otros.
 Os ama a todos por igual. 

Por supuesto, desea vuestra mejora espiritual, 
pero tal como sois os ama a todos por igual:
al malvado y al virtuoso. 
Él los ha creado a todos y ve su esencia 
y la bondad a la que están destinados.

Este pensamiento te hará más fácil amar 
y comprender a quien consideras menos digno".

lunes, 23 de junio de 2014

63 - EL ENGAÑO

La carta del engaño puede tener dos aspectos diferenciados. Por una parte estaría el engaño a otras personas, y por otra el propio autoengaño.

¿Conoces el famoso juego de la bolita utilizado por los trileros? Todos saben que se trata de una estafa, pero aún así muchos están dispuestos a dejarse seducir por el deseo de obtener ganancias. En realidad, en estos casos, el estafado es ya un estafador pues conoce lo ilegítimo del juego y aún así pretende obtener su propio lucro. Dos estafadores, no hay duda.

Así es; muchas veces, aunque uno vea la verdad, no está dispuesto a admitirla y, bien para conseguir el propio aunque ilegítimo beneficio, bien para no romperse el corazón ante la mentira, decide seguir el camino del fraude y del engaño.

Pero los engaños al final salen a la luz, y entonces corres el riesgo de "salir trasquilado". No te engañes, encara la verdad y no manipules a los demás amparándote en el hecho de que ellos están cometiendo una estafa, porque si lo haces, tú también eres partícipe de la misma. Ten el valor de encarar la verdad pues a la larga, aunque duela, es preferible a la mentira.


lunes, 16 de junio de 2014

El ÚNICO PRINCIPIO



"El problema surge de que creéis que existe el BIEN y el MAL.
Pero lo cierto es que sólo existe el BIEN.

Lo que llamáis MAL, no es más que BIEN en evolución. 
Una vez transformado por la vía de la evolución y el aprendizaje, 
se convertirá en sumo BIEN.

Te lo dije ya una vez, y lo has olvidado.

No dudes, y confía en el SUPREMO BIEN, 
en el SUPREMO HACEDOR que os quiere tanto porque os ha creado.

No hay dos principios. No existe dualidad. 
Hay un ÚNICO PRINCIPIO en desarrollo y transformación".


lunes, 9 de junio de 2014

Lo que los animales pueden enseñar




Los animales me enseñan a vivir en plenitud. Ellos disfrutan de la vida y miran con curiosidad el más mínimo acontecimiento. Expresan sus emociones, afectos o disgustos sin enjuiciarlos ni buscar segundas intenciones; simplemente sienten y expresan lo que sienten con sinceridad, con aplastante verdad.

Todas las criaturas de Dios podemos aprender y enseñar. Es bueno tenerlo en cuenta.

lunes, 2 de junio de 2014

62 - LAS FURIAS

Existe un pensamiento muy generalizado que achaca los males a la mala suerte o a la fatalidad. Muchas veces pensamos que se desatan "Las Furias" contra nosotros. Y además, en no pocas ocasiones esa aparente fatalidad parece provenir como pago por nuestras malas acciones. Es decir, en determinados momentos esa culpa callada e inquietante que albergamos parece exigir su pago. Pero, ¿realmente somos tan culpables como para merecer tan duros castigos? ¿No será más bien que las cosas discurren por su camino y que éste no siempre es coincidente con el nuestro?

Incluso muchas personas, buscando el origen a sus problemas deciden pensar que alguien les ha echado mal de ojo o practicado cualquier tipo de brujería. Todo antes que admitir que en muchas ocasiones somos cada uno de nosotros los que nos buscamos los aparentes desastres. Sí, desastres que provienen de nuestras malas decisiones, de la poca cabeza que utilizamos, de malas actuaciones. Y por supuesto, otras veces no son males dirigidos contra nosotros con inquina sino sencillamente situaciones que suceden en la vida.

No estaría mal que en vez de buscar maldiciones donde no las hay, busquemos más en qué estamos fallando para atraer cosas malas si ése es el caso. Y si no lo es, dejar de pensar que el destino nos ha elegido como diana para "divertirse" sino que todo se debe al propio desarrollo de la Vida; no sólo la de cada uno, sino la Vida en su totalidad.