lunes, 7 de julio de 2014

68 - LOS DOS HIJOS DEL REY

Sin duda, el ser humano aunque único, parte de una dualidad. Hablamos del "yo", pero éste parece estar compuesto de varias partes y no de una única; de ahí nuestros conflictos, de ahí nuestras desilusiones, de que existe más de un camino, y a veces no conseguimos fusionar todas las vías objeto de nuestro deseo.

"Los dos hijos del rey" nos muestra ese sueño de unidad que comunmente lanzamos al exterior en forma de relaciones, ya sean amorosas como de amistad como de compañerismo. Deseamos fusionarnos con el otro, pero no nos damos cuenta de que en muchas ocasiones las dos personas se encuentran en lugares demasiado diferentes y distantes como para que resulta fácil tender un puente de unión.

Esta carta nos puede estar hablando de esos sueños poco realistas de fusionarnos en el otro, sin valorar la diferencia de ambos mundos. Quizá, al ver esta carta, sea el momento de cuestinarse si no nos estaremos haciendo demasiadas ilusiones cuando la realidad apunta en sentido contrario. Y si aún así estamos dispuestos a correr los riesgos, bueno será considerar la fuerza necesaria para vencerlos.