lunes, 10 de febrero de 2014

56 - JUANITO EL SOÑADOR


Es verdad que los sueños pueden ser el preludio de realidades maravillosas y llenas de alegrías; pero también lo es que mirar siempre a las estrellas sin posarse a la vez en el suelo puede conducirnos a situaciones no deseadas. No hay más que ver a nuestro Juanito el soñador; de tanto mirar al cielo, con los lindos pajaritos surcándolo y los múltiples colores de la mariposas distrayéndolo, está a punto de caerse por la brecha que se ha abierto en el puente y que no ha tenido tiempo de verificar.

Sí, a veces cometemos imprudencias de no demasiados buenos resultados. ¡Si sólo nos hubiéramos detenido a contemplar todos los aspectos de la situación, en vez de ser tan descuidados!

La Vida merece ser vivida con entusiasmo, sí; pero también con respeto, dedicación y cuidado. Mirar el paisaje en su totalidad, en lugar de entretenernos sin más en vanos pensamientos es una necesidad para nuestro crecimiento.

Tenemos que ser conscientes de que en ocasiones aunque el error pueda parecer mínimo, lo cierto es que puede acarrear consecuencias de gran alcance; por eso merece la pena poner atención en todo lo que hagamos. Aprendamos del gato que aún dormido esta siempre alerta y dispuesto a resguardarse de posibles peligros. No estropeemos la belleza que se nos da por nuestra mala cabeza de un momento de distracción.