lunes, 19 de mayo de 2014

65 - EL SYMBOLÓN (LA UNIDAD)

Las cartas de este Oráculo que tanto me gustan, llevan el nombre de EL SYMBOLON; y es precisamente esta carta la que tiene igual nombre. Para quien no lo sepa, se considera un symbolón aquel medallón partido en dos que llevan los enamorados, y que para conseguir la unidad del medallón precisa de unir ambas partes. Sí, sin duda es todo un símbolo del amor. La unión de dos partes distintas pero que necesitan completarse para hacerse uno. Algo que lleva tiempo, paciencia, dedicación y aprendizaje.

El amor es un regalo que nos hace plenos y que implica un largo recorrido. En la imagen vemos a una pareja que se decide a emprender el camino del amor, representado por una larga escalinata llena de curvas y recovecos hasta que alcanza el templo del Amor. Y así es el camino del amor, un largo camino, que puede inicarse lleno de rosas, pero por el que hay que aprender a transitar con mutua comprensión y dedicación ante los posibles escollos que vayan surgiendo.

Recorrer el camino de la vida a través de esta escalinata del amor es labor de todos. Hacerlo en compañía es un milagro y un regalo de Dios, por tanto, es fundamental agradecer la posiblidad de esta vivencia acompañados por quien tiene la otra parte del medallón.