lunes, 12 de mayo de 2014

78 - LA BÚSQUEDA DEL GRIAL


La Busqueda del Grial es la última carta del oráculo El Symbolon. No, aún no hemos realizado el recorrido de todas las cartas, pero como os habréis fijado, he empezado a publicar estos artículos de manera no secuencial.

Para mí esta carta sugiere la búsqueda espiritual, la búsqueda del propio destino, de la verdad, del lugar o estado al que uno pertenece. Se trata de una carta muy profunda por tanto. 

Esta búsqueda es difícil que pueda obtener respuestas concretas al modo en que los seres humanos deseamos encontrarlas. No, se trata normalmente de algo más sutil que exige esfuerzo y por eso en ocasiones hace hincapié en que no hace falta preguntar más pues la respuesta se va dando. ¿Para qué indagar lo que está ya en el fondo de tu corazón? 

Para mí, esta carta conlleva una gran significación religiosa, así como la constatación de la importancia que tiene para cada uno encontrar su verdadero lugar en el mundo. Es una carta que nos mueve hacia el interior, es una carta que sin dar respuestas claras, curiosamente nos confirma en el buen camino. Es una carta digna de toda confianza.

Desde mi punto de vista, esta carta me habla de buenos augurios así como de conexión con seres divinos, con la bondad, con la belleza del amor. ¿Será una carta, quizá, que pueda ayudarte a meditar? El Grial, la Vida, la Salvación, los votos solemnes, el compromiso del amor en toda su plenitud. Una carta enigmática y a la vez muy hermosa para mí.