lunes, 24 de marzo de 2014

¡Juntos!

Me gusta aprender y me gusta leer a autores que me enseñan a pensar por mí misma, y que aportan sabiduría al mundo. Uno de esos autores es Jorge Bucay, terapeuta de la Gestalt, que se hizo famoso por su forma de enseñar caminos de crecimiento a través de hermosos cuentos. 

Entre los muchos temas que aborda, en la colección de cuentos que tituló -como no podía ser de otra manera- Déjame que te cuente, escribe entre otras muchas cosas ideas sobre las relaciones del individuo consigo mismo, con la pareja y con el mundo. Y me gustaría señalar este texto tan revelador. Espero que os ayude como a mí me ha ayudado.




No camines delante de mí porque no podría seguirte.

No camines detrás de mí porque podría perderte.

No camines debajo de mí porque podría pisarte.

No camines encima de mí porque podría sentir que me pesas.

Camina a mi lado porque somos iguales.