lunes, 30 de abril de 2012

20 - MNEMOSYNE

Una gran tarea que tiene el ser humano y que parece olvidar con frecuencia o saltársela por resultar demasiado obvia, es conocerse a sí mismo. La carta llamada Mnemosyne, nos invita al recuerdo para conocernos; viajar a la profundidad de nuestros recuerdos y descubrir aspectos que teníamos muy bien ocultos. Por supuesto, recordar implica también recordar acontecimientos que afectan a otros, y, por tanto, nadar entre diferentes personalidades, pero sin olvidar que de lo que se trata es de traer a la memoria asuntos que puedan ayudar a resolver la actual situación.


Nuestra figura se muestra entre la noche y el día. La noche que nos habla de aquello que está oculta pero que debe de salir a la luz para resolver la situación que pueda estar viviendo el consultante. El día nos muestra los sucesos ya iluminados; incluso las emociones representadas por el río consiguen salir a la luz y ser, por tanto, reconocidas.


Recuerda; no para quedarte anclado en tus recuerdos, sino  para comprender las reacciones ante determinados sucesos y poder así seguir avanzando; sin rencores pero con una claridad de pensamiento y emoción que no impida el desarrollo al que todos estamos llamados.