lunes, 14 de enero de 2013

29 - EL MAGO


En algún artículo anterior ya hablé de esta carta, pero como me he decidido a irlas estudiando de manera ordenada, ahora es cuando le toca una cierta explicación a esta carta denominada EL MAGO.

El Mago, bien pertrechado de diversos utensilios, busca dar vida a un homúnculo. Entre sus utensilios, además de la varita mágica, podemos ver los libros que aportan conocimiento, y las llaves para abrir las puertas del misterio. ¿Qué nos puede estar diciendo esta carta ahora? 

Quizá, a veces, derrochamos nuestras habilidades en forzar acontecimientos que no deberían forzarse. A veces nos empeñamos tanto en obtener determinados logros que no nos detenemos a considerar si podemos hacerlo o no. Y luego nos extrañamos cuando no conseguimos los resultados buscados, pero, ¿teníamos el derecho a generarlos? No podemos olvidar que no siempre nuestra voluntad puede producir resultados concretos, pues podríamos estar chocando con la voluntad de otros. 

El poder del Mago es limitado, y debería saberlo y aceptarlo antes de emprender tareas que le exceden. El Mago, en el Symbolon, nos ayuda a entender que nosotros podemos poner nuestro empeño, conomientos y esfuerzo en la consecución de resultados, pero la obtención de los mismos no está únicamente en nuestras manos. Nuestro personaje se cree el artífice creador, pero no debe de olvidar que a su vez él es también un ser creado. Quizá el Mago, además de su trabajo debería considerar una virtud que a veces se echa de menos en él: ¡la humildad!