domingo, 14 de junio de 2009

Esa vena literaria que me recorre!!!


Desde siempre me ha gustado forjar historias en mi imaginación, y, desde que aprendí a escribir, dejar que fueran desgranándose sobre el papel y, más tarde, sobre la pantalla del ordenador.

Y digo que permito que vayan desgranándose, porque me he dado cuenta de que, llegados a un determinado punto, las historias cobran vida propia y parece bastante limitado el supuesto poder del escritor para encaminarlas.

Sí, aunque suene muy raro, lo cierto es que los personajes casi obligan al escritor a que les sucedan determinados acontecimientos, y es entonces cuando se vuelven unos amigos que van sorprendiendo día a día con acciones totalmente inesperadas.


La escritura, por tanto, es un acto creativo sumamente curioso. Más o menos uno tiene su idea a la hora de ponerse a escribir, pero, si permite que la creatividad fluya por sí misma, el primer espectador es el supuesto creador.

Hoy me gustaría invitaros a un nuevo blog que hemos creado mi marido y yo con el título de "Retazos de Literatura". En este blog pretendo mostar diversos escritos que bien por temática, extensión o género, no se adecúa a "Espiritualidad, Tarot y Meditación".

La idea es que se trate de un lugar de lectura serena, en donde no impere la prisa por publicar sino el deleite de escribir y leer lo escrito, así como compartirlo. Una vez a la semana, o una cada dos semanas (dependiendo de la situación) pretendo ir publicando de manera seriada diversas obras. La primera es un relato publicado en varias semanas que tiene como fondo las relaciones de pareja.

Espero que os guste esta nueva idea. Bienvenidos todos a "Retazos Literarios". Gracias por vuestras visitas y un muy fuerte abrazo.

"RETAZOS DE LITERATURA"

http://retazosmf.blogspot.com/