lunes, 1 de junio de 2009

¡Somos iguales, aunque a veces pudiera parecer lo contrario!

Hay libros que siempre tienen algo que decirnos, y uno de ellos es "Muchas vidas, muchos maestros", de Brian Weiss. Cuando aún no lo había comprado, pude leerlo gracias al préstamo que me hizo una amiga. Me interesaron mucho determinados párrafos; especialmente aquellos dictados por guías espirituales a la protagonista y al mismo Brian Weiss, así que decidí transcribirlos utilizando mi ordenador de por aquel entonces, y me dediqué a imprimir determinados pensamientos con los que, de vez en cuando, me gusta trabajar.

Uno de estos extractos habla de la IGUALDAD DE TODOS; un tema que me fascina y que hoy os invito a disfruar. Entrecomilladas aparecen las palabras de los Maestros. Ahí va para vuestra ponderación. Un fuerte abrazo a todos

Extraído de "MUCHAS VIDAS, MUCHOS MAESTROS", de BRIAN WEISS.



"Comprendamos que nadie es mejor que otros.

Sintámoslo.

Practiquemos la ayuda al prójimo.

Todos remamos en el mismo bote.

Si no lo hacemos juntos,

nuestros equipos se encontrarán muy solos."



(Continúa Brian Weiss diciendo...) Otro día, en un sueño diferente, hice una pregunta «¿Por qué dice usted (habla a su guía) que todos somos iguales, cuando las contradicciones obvias son tan evidentes? ¿Diferencia en las virtudes, en el temperamento, el dinero, los derechos, la capacidad y el talento, la inteligencia, la aptitud para las matemáticas, y así hasta el infinito?

La respuesta fue una metáfora:

"Es como si dentro de cada persona se pudiera encontrar un gran diamante. Imaginemos un diamante de un palmo de longitud. Ese diamante tiene mil facetas, pero todas están cubiertas de polvo y brea. La misión de cada alma es limpiar cada una de esas facetas hasta que la superficie esté brillante y pueda reflejar un arco iris de colores".

"Ahora bien, algunos han limpiado muchas facetas y relucen con intensidad. Otros sólo han logrado limpiar unas pocas, que no brillan tanto. Sin embargo, por debajo del polvo, cada persona posee en su pecho un luminoso diamante, con mil facetas refulgentes. El diamante es perfecto, sin un defecto. La única diferencia entre las diferentes personas es el número de facetas que han limpiado. Pero cada diamante es el mismo y cada uno es perfecto".

"Cuando todas las facetas estén limpias y brillen en el espectro de la luz, el diamante volverá a la energía pura que fue en su origen. La luz permanecerá. Es como si el proceso requerido para hacer el diamante se invirtiera, liberada ya por toda la presión. La energía pura existe en el arco iris de luces, y las luces poseen conciencia y conocimiento.

"Y todos los diamantes son perfectos".

Brian Weiss concluye con una frase con la que concuerdo totalmente:

A veces, las preguntas son complicadas y las respuestas simples.
Brian Weiss, Muchas Vidas, Muchos Maestros