miércoles, 16 de diciembre de 2009

Los Cinco en el Tarot.- Meditando con las Cartas del Tarot


Pronto entraremos en las cartas que llevan el número cinco en el Tarot. Me gustaría, antes de presentar cada carta, hacer una reflexión sobre el número que las define. Ante todo advertir que no sé absolutamente nada de Numerología, así que pido mil excusas por ese analfabetismo, pero el significado de los cinco de todos los palos, y la idea existente sobre el número cuatro me llevó a la siguiente reflexión que me gustaría compartir con vososotros.

Parece ser que el cuatro está muy relacionado con la estabilidad. No hay más que mirar una mesa de las normales, no de esas de diseño que intentan desafiar las leyes de la física. Una mesa de cuatro patas suele ser mucho más estable que una de tres o de una pata, ¿o no?

Entonces... ¿qué ocurre con el cinco? Pues a la luz de los significados de los cuatro palos de la baraja, me parece a mí que añadir una "pata" a las cuatro de la estabilidad puede crear múltiples dificultades por el estorbo que representan. Ahí a lo mejor está la clave para entenderlas.