jueves, 24 de diciembre de 2009

Jesús



Hoy se celebra la llamada Noche Buena, es decir, de alguna manera se conmemora el nacimiento de Jesucristo con la esperanza que nos brindó de hallar a un Dios cercano que ama a su creación, y entre ella, al ser humano.

Ya sé que existen dudas sobre la fecha de su nacimiento pero, sea cual fuera ésta, lo que se celebra, a mi modo de ver, es algo que bien merece una fecha y ¿por qué no ésta?

Yo creo que cada uno debe descubrir o decidir quién es Jesús o qué significado tiene para él. Me da la impresión de que Él decidió dejar la vía libre a cada uno pues no acabo de encontrar afirmaciones categóricas de su parte, lo cual me parece muy discreto e intrigante a la vez (no digo que no las hubiera, pero no acabo de verlas con toda claridad, pues seguro que tenía sus razones para manifestar o no determinados datos).

Creo que Jesús representa algo muy importante: la búsqueda y el encuentro con un Dios que es Padre por encima de todo. Y eso, la verdad, me gusta.

Independientemente de cualquier creencia o aparente falta de ella, creo que lo que Jesús transmite es una búsqueda consciente de Dios, de un Dios cercano al que uno puede dirigirse; de un Dios que está también dentro de nosotros; de un Dios que desea ser buscado. Al menos, nos permite sugerir esa posibilidad y salir en su búsqueda.

Creo que el día de Navidad se celebra la gran esperanza del mundo.

¡¡¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!!!