jueves, 29 de abril de 2010

Los Colores en la Meditación - 2

Y seguimos con los colores. Ahora vamos a observar el amarillo. El amarillo nos da brillo y claridad, por tanto, ¿qué podría estar sugiriéndonos? Imagina que te encuentras en una situación complicada que no acabas de comprender: ¡necesitas iluminación! El amarillo, el color de los rayos del sol, puede alumbrar esa ofuscación en la que te encuentras y eliminar poco a poco las tinieblas. Del amarillo parte la creatividad, la brillantez, la expansividad.

Con el verde renace la vida. El verde es productivo; tras la siembra aparecen los primeros brotes que poco a poco van creciendo más y más, y creando un universo esplendoroso. ¿Necesitas dar vida a un proyecto? ¿Deseas que tus esfuerzos obtengan un resultado concreto? El verde puede ser la energía que estás necesitando. Pero el color verde lo que te da es un indicativo de hacia dónde debes dirigir tu concentración; en este caso, a la puesta en práctica de tus ideas, al trabajo concienzudo y constante para culminar tus esfuerzos. El verde te recuerda que es hora de ponerse manos a la obra.

Azul, el color de la serenidad, de la acogida, de la receptividad. Por supuesto puede tener alguna connotación negativa como una falta de ánimo, pero ahí estás tú para valorar lo que a ti te está diciendo en un momento concreto cada color. Puedes estar necesitado precisamente de un descanso, o puedes estar sumido en la falta de vigor, ¿qué te sugiere a ti en este momento este color? No olvides que cada tiempo trae su propio mensaje; al igual que en el Tarot cada carta puede surgir derecha o invertida, con los colores sucede lo mismo: ¿se trata de un exceso o de un defecto? Eso sólo tú puedes valorarlo si te decides a mirar sinceremente en tu interior. Azul de serenidad, de curación.

El rosa o magenta, el color del amor. ¿Ofreces o recibes amor? ¿Por qué no las dos cosas? Envía rayos de amor a todo lo que te rodea, vive inmerso en un mundo de amor. Con el rosa el amor llama a tu puerta, no desatiendas su mensaje. El amor engloba todo y forma parte de nuestra esencia. ¿Has descuidado el amor? Reencuéntrate con su color.


Y el violeta es un paso más del rosa y del azul, del amor y de la serenidad; es el color de la Divinidad. El violeta realza todos los colores. ¿Surge violeta en tu meditación? Es hora de conceder importancia a la espiritualidad. Conéctate con su color, es necesario para ti y para todos.


El blanco es la unión de todos los colores, de todos los estados, de todas las emociones y realidades. El blanco es la unión.

Cada color puede estar aportándote una buena información que probablemente no deberías subestimar.

21 comentarios:

La Gata Coqueta dijo...

Con suave coqueteo
pido el consentimiento

me acerco
y te rozo la mejilla con un beso

para ir despidiendo
el fin de semana en silencio

dejando y hallando
sueños de pétalos dorados

mientras paseando
las ilusiones de la mano
van jugando.

María del Carmen

roxana dijo...

interesante entrada!!!!! hay que sintonizarse y rodearse con el color rosa como protección no? eso me habian dicho cuando una vez me sentia mal, con pocas energias y me dijeron eso. penate rodeada de un aura rosa que te envuelve y eso te protejerá! es asi? un besote grande y un gusto volver!

Hada Saltarina dijo...

GATA COQUETA,

Feliz fin de semana!!!

ROXANA,

Para mí los colores, más que protecciones, me aportan información sobre lo que puedo necesitar, y también los veo como un vehículo para entregar algo a los demás. El el caso del color rosa, para mí es el Amor, y ¿qué mayor protección puede haber que estar rodeado de amor. Bienvenida, y un abrazo

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Hada guapa

Gracias por hablar de todo esto. Me encanta toda la información que nos brindas, ayudándonos a seguir aprendiendo en nuestras meditaciones, visualizaciones y trabajos de energía.

Teoría y práctica, unida a conocimiento, luz y amor. Me callo porque sino me enrollo mucho.

Me encanta la entrada.

Besotes guapa.

María Jesús Verdú dijo...

Paso a dejarte un cordial saludo en esta mañana de sábdo. Me encantó leerte y disfrutar de tus bellos e inspiradores escritos. Como siempre, un placer visitarte

María del Carmen dijo...

aGRADEZCO TU VISITA Y TU MUY DULCE DECIR DEPOSITADO EN MI CASA.

Eres un tesoro!
Paso a dejar mi huella para agradecerte todo lo que brindas.

Paso a dejar mi huella por la luz que eres.

Paso a dejar mi huella para decirte gracias por estar.

Paso a dejar mi huella e invito a pasar por mis solares a tomar nuevos temas sobre el trabajo y a llevar algo que he dejado

Mi cariño y mi paz dejo.
Marycarmen

www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.cm
www.panconsusurros.blogspot.com
www.walktohoriozn.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com

Salva dijo...

Muy interesante esta entrada sobre los colores, me ha encantado, gracias por compartirla.
Un abrazo y que pases un feliz fin de semana.

Hada Saltarina dijo...

MANDALAS,

Tú nunca te enrollas, sino que aportas puntos de interés y me encanta escucharte. Gracias por pasearte por aqui y decir cosas lindas. Besitos

MARÍA JESÚS,

Ahora te visito, pues me ha llamado mucho la atención el bello diseño que has puesto en tu post; promete ser una historia bonita y, como todas las tuyas, positivas al máximo. Besitos y gracias por esa continuidad en tus visitas y en tu afecto

MARÍA DEL CARMEN,

Gracias a ti. Escuchar palabras cariñosas como las tuyas siempre sirven de estímulo. Muchos besitos

SALVA,

Esto de los colores me llama la atención. Una persona que me enseño diversos ejercicios, trabajaba con los colores dejándose guiar por la inspiración, y siempre me han ayudado mucho; y como digo, sobre todo como información sobre lo que puede estar pasando o las necesidades que existen en nosotros: a mí me aportan mucha ayuda. Gracias por tu visita y muy feliz fin se semana a ti también. Abrazos

Myr dijo...

Bueno definitivamente en la ropa no uso rosa, magenta, fucsia, lila o violeta.

Pero el violeta en la meditación es, como dices, un color importante.

Te envio un arcoiris de abrazos

Anne Claire (Carie) dijo...

Lors d'une séance de Reiki, j'ai apprécié ce qu'apporte les couleurs, j'ai été dans un océan de bleu turquoise pendant très longtemps et j'étais si bien !! je ne connaissais pas mais j'ai vraiment beaucoup aimé toutes les sensations que j'ai eues toujours accompagnée de ce bleu magnifique.
Oui, les couleurs mettent de la saveur dans nos vies,
Bonne journée à toutes et à tous

Hada Saltarina dijo...

MYR,

Exacto, aquí hablo de los colores necesarios en la meditación; aquellos colores que nos aportan fuerza y sabiduría sobre temas a tratar. Otra cosa bien distinta son los colores que utilicemos para vestirnos pues, además de los gustos particulares y las modas, también están nuestras diferencias físicas y nuestras tonalidades de piel que hacen que nos favorezcan más unos colores que otros. Sin embargo, en meditación, opino que no deben desecharse pues cada uno aporta algo muy importante. Besitos

ANNE CLAIRE (CARIE),

Merci beaucoup pour votre commentaire. C'est très intéressant ce que vous nous parlez de votre expérience à travers del couleur bleu turquoise; vraiment, les sensations obtenues dans ce meditations sont très profondes, à la fois par la lumière que nous émettons, que celui qui vient de l'extérieur. Bonne journée pour vous aussi

La Gata Coqueta dijo...

Por razones ajenas esta semana solo va a ser una visita rápida espero me sepas disculpar,
y en sucesivas ocasiones intentare solventar.

Permitiéndome de este modo no hacer un alto en el camino.

Un beso, una rosa

María del Carmen

Paula dijo...

Hola Hada Saltarina.

Como siempre muchas gracias por tus aportes, sobretodo los de tarot, ya q gracias a ellos he mejorado muchisimo en mis lecturas.

Te escribo porque me gustaria saber si podrias recomendarme un libro ò una pag de internet que contenga los significados de las cartas del tarot Rider Waite, tan bien como tu los vas explicando.

Muchas gracias de antemano, que estes bien.

Hada Saltarina dijo...

GATA COQUETA,

Espero que esas razones que te complican algo las cosas no sean nada malas sino todo lo contrario. Besos

PAULA,

Muchas gracias por tus amables palabras. En cuanto a tu pregunta te remito a un post que publiqué el 2 de marzo de 2009, en el que podrás ver enlaces a dos autores fantásticos: Joan Bunning y hajo Banzhaff, ya me contarás qué te parecen. El enlace de mi post sobre este tema es el siguiente:
http://espitarot.blogspot.com/2009/03/agradecimiento-hajo-banzhaf-y-joan.html
Un fuerte abrazo

María del Carmen dijo...

Dejo mi huella en esta semana ... dejando uan especial invitación dónde te ahs de sorprender......y emocionar!

Luego me lo comentas...

Saludo e Invitación

Dejo mi huella plena de sentires a fin de desar lo mejor, e invitar al

Megaevento Poético


que realice en Homenaje a todos Ustedes, por continentes y países .

Tan solo hice una excepción con

Asturias

dado que la considero mi segunda tierra, por ser el sitio dónde nació mi Abuela Matilde.

Asimismo les invito a los otros blogs que tienen lo suyo.

Un cariño
Una rosa,
Una plegaria, un silencio,
Mi esencia
Depossito a vuestros pies!

Marycarmen



Mis Blogs:
ww.walktohorizon.blogspot.com
Tema: El Silenco

www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
Tema: PAZ

www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.cm
Tema: Recetas de Dulces

www.newartdeco.blogspot.com
Tema: Mandalas

www.cosechadesentires.blogspot.com
Tema:
Megaevento Poético
Poemas por continente y país de quiénes me visitan

A llevarlo a vuestros hogares!

Ricardo Tribin dijo...

No conocia la meditacion con colores.

Me aprece muy interesante.

Un abrazo muy apreciada amiga Hada Saltarina.

La Gata Coqueta dijo...

Un placer pasar por tu espacio y encontrarme con esta grata entrada llena de sentimientos en cada párrafo según voy leyendo.

Te saludo dejándote mi amistad como tarjeta de mi visita.

Esta que te aprecia incondicionalmente.

María del Carmen.

Hada Saltarina dijo...

MARÍA DEL CARMEN,

Ya vi tu "megaevento", y como te dije en tu blog: gracias por tenernos presentes a todos. Muchos besos

RICARDO,

En realidad, la meditación es un camino enorme de nuevas perspectivas, y da gusto explorarlas. Un abrazo

GATA COQUETA,

Creí que ibas a estar apartada de los blogs por el mensaje que nos dejaste previamente, pero me alegra constatar tu vuelta. Un abrazo muy fuerte

Juan dijo...

María Fernanda

Cuando he visualizado no le he dado mucha importancia a los colores, y no dudo que la tiene.

A mí me atrae el azul, pues me da tranquilidad, y no tiene la connotación de la falta de ánimo, pues yo siempre estoy con energía y optimismo.

También el verde es de mis favoritos,me proporciona la esperanza de conseguir lo que me propongo.

Paz&Amor

Juan Antonio

Hada Saltarina dijo...

JUAN ANTONIO,

A mí los colores me han ayudado mucho, tanto en mis visualizaciones como en las practicadas en los demás. Esa dualidad en los significados también es muy importante porque no creo que los colores sólo se usen en un sentido, como con el azul, que por supuesto es importantísimo para disfrutar de serenidad, ¡qué duda cabe! Son colores hermosos los que eliges; fíjate que en los chacras, los entendidos dan el color verde al corazón; yo le doy el rosa pues quien me enseñó así lo consideraba y me gustó mucho esa apreciación; por eso digo, que todo hay que hacerlo propio y no sólo seguir las indicaciones de los demás, aunque sí sea importnte realizar el camino del aprendizaje y luego desarrollar la experiencia propia. Un fuerte abrazo

bardinda dijo...

Hace unos años una de mis amigas me regaló un libro: "El poder mágico de los colores" Marie Louise Lacy. De vez en cuando lo suelo echar un vistazo.

Un abrazo y buen fin de semana.