sábado, 27 de noviembre de 2010

Ocho de Bastos y Ocho de Espadas en el Tarot Rider Waite - Meditando con las Cartas del Tarot


Con el Ocho de Bastos en el Tarot Rider Waite, se nos puede estar indicando que algo ya se ha empezado a mover en nuestra dirección y pronto tendremos noticias.

¿Esperas un acontecimiento? Puede que ni siquiera lo esperes, pero lo cierto es que el movimiento ya se ha iniciado y pronto pdrás ver los resultados. 

Mira cómo florecen los bastos. Las noticias pueden traer un nuevo empuje, una fuerza regeneradora. ¡Quién sabe! Pero, lo cierto es que ¡algo empieza a moverse en el horizonte!



¿Y qué crees que podría estar diciéndote este Ocho de Espadas? La persona se muestra inhibida para la acción y para los sentimientos. No ve posibilidades, se encuentra con un muro de espadas que cree no le permiten moverse de ese círculo en el que la tienen constreñida; se cree atada por las circunstancias y parece impedida de todo movimiento. Pero, ¿es esto así realmente? 

El que una persona no vea caminos no quiere decir que no los haya, sencillamente nos dice que la persona, en un momento determinado de su vida, parece habitar en la confusión.

Que alguien se sienta rodeado de un muro que le parece limitante y castrador, puede que nos hable, no necesariamente de la existencia real de tal muro, sino de la inhibición que la propia persona manifiesta, con razón o sin ella.

Y con respecto a sus ataduras, ¡quién no las tiene!, pero si uno se decidirea a ver y a ponerse en movimiento, podría descubrir que tiene la capacidad de quitárselas de encima.

El riachuelo nos muestra que ha secado sus emociones, ¿quizá por miedo a mostrarse como realmente es?

Al fondo se vislumbra una ciudad, un lugar en donde ser acogida, pero es cierto que hay que subir una ladera para acceder a ella. ¿No habrá llegado ya el momento de desprenderse de tanta limitación propia y ponerse en movimiento hacia la realidad de uno mismo?