viernes, 17 de mayo de 2013

38 - EL VAMPIRO

El vampiro es una imagen bien conocida en nuestra cultura -y que además ha tenido mucho éxito en el mundo cinematográfico, por ejemplo-. De sobra sabemos a qué se dedica un vampiro: chupa la sangre de otros para conservar su propia vida.

Muchos al leer esta definición estarán pensando en personas que les rodean que siempre parecen querer extraer de ellas toda su fuerza. Sin embargo, seguro que son pocos los que se paren a considerar la posibilidad de que sean ellos los que estén ejerciendo de vampiros y no sólo sean unos meros receptores vampirizados. Por tanto, lo primero a la hora de determinar el significado de una carta para nosotros, hay que pararse a considerar honestamente todas las posibilidades.

No es bueno ni abusar de los otros ni dejarse vampirizar. Pero uno tiene que darse cuenta de ello, y para eso necesita hacerse muy consciente. Ya sabemos que en las películas de vampiros, las personas suelen ser mordidas de noche y por tanto ni se dan cuenta de que ellas mismas se han convertido en lo mismo que aquel que las mordió.

La consciencia; ser consciente y darnos cuénta de qué permitimos que nos hagan y qué obligaciones imponemos a los demás. Puede que ahí esté la clave para solucionar muchos conflictos.