miércoles, 24 de julio de 2013

43 - LA MUCHACHA DORADA (El Symbolon)


A veces, más que vivir nuestra propia vida, nos sentimos en constante competencia con la de los demás, ¿por qué? Pues, en muchísimas ocasiones, porque no nos estimamos en lo que valemos y creemos que el otro siempre es superior a nosotros. Y por supuesto que en determinados aspectos así puede ser, pero... ¿cuál es el problema? Podrías disfrutar de las cualidades del otro, podrías incluso aprender de ellas; sin embargo, eliges envidiarle, ya sea abiertamente o lo que es peor, engañándote a ti mismo y adoptando una actitud de reproche.

La joven que viste de manera austera parece "mirar por encima del hombro" a la que hace gala de su belleza; pero lo cierto es que esa moralina que utiliza en sus gestos no responde a la realidad, pues ella bien quisiera lucir tan bella como su compañera que ni es más guapa, ni más alta, ni más adinerada, sino que sencillamente sabe sacar partido y disfrutar con lo que la vida le ofrece.

En ocasiones nos amargamos la vida sin ninguna necesidad, sólo por envidia, fruto de una falta de autoestima negativamente limitadora . ¿No sería más provechoso para todos que viéramos la realidad de las cosas en vez de quedarnos en la mera superficie, incluidas nuestras más escondidas motivaciones?