miércoles, 20 de octubre de 2010

Siete de Bastos y Siete de Espadas en el Tarot Rider Waite.- Meditando con las cartas del Tarot

A veces en la vida somos atacados; atacados por los otros, por enfermedades, por contratiempos de muy diversa naturaleza, pero atacados al fin y al cabo. Eso es lo que nos sugiere el Siete de Bastos del Tarot Rider Waite. Como vemos, la figura se nos muestra rodeada de una especie de valla construida con diferentes palos. La figura sostiene uno más grande y está dispuesta al ataque; pero no se trata de alguien que se lance sin más a la lucha, que lo haga para atacar a otros; no, es alguien que está siendo atacado y por tanto está dispuesto a presentar batalla.

¿Se trata de alguna posible infección a la que tu organismo va a responder como corresponde? ¿Es quizá la respuesta a una acción hostil de un rival? ¿Qué puede estar ocurriendo en tu vida? ¿Es real ese ataque o es algo que imaginas? Ahí está tu trabajo en la
meditación; un trabajo que te puede ayudar a encajar lo que está sucediendo y a afrontarlo con la mejor disposición de ánimo.

Ante los conflictos, uno puede responder de muy divesas maneras. Una sería la mostrada en la carta anterior, luchando; y otra la que nos sugiere el Siete de Espadas, una manera que, a su vez, puede subdividirse en varias formas. Vamos a verlas.

Existe una forma taimada, en la que la persona responde con argucias y engaños. Vemos cómo la figura parece haber entrado en el campamento (enemigo o amigo) a robar las espadas que sus habitantes guardaban en sus tiendas. Como digo, puede haberlo hecho de manera ladina y taimada, pero puede hacerlo también de forma astuta, empleando la inteligencia para "guardarse un as en la manga" y utilizarlo de manera sabia en el momento adecuado, pues a veces es bueno esperar a mostrar todas las cartas hasta que el terreno de batalla se vea con claridad en lugar de precipitarse de entrada.

Pero existe una tercera posibilidad, la huida. Hay personas que prefieren alejarse del conflicto; a veces, por pura cobardía; a veces, para esperar ocasión más propicia.

¿En qué caso pudieras encontrarte en estos momentos? Extrae una enseñanza de tu análisis para mejorar tu conducta en caso de que deba hacerse.