miércoles, 23 de febrero de 2011

7 - EL COMPAÑERO

La Carta a la que vamos a adjudicar el número 7 en el Oráculo El Symbolon recibe el nombre de EL COMPAÑERO, y el signo zodiacal al que hace referencia es Libra, siendo su planeta Venus.

Los seres humanos nos realizamos en comunidad. Necesitamos vernos en el espejo de los demás y por eso, entre otras cosas, ciertas personas van a llevar a cabo una asociación con nosotros, para poder progresar, para poder evolucionar.

En el otro encontramos nuestra complementariedad; algo que no siempre es fácil pues ha de pasar por múltiples fases que debemos comprender. Con esta carta se nos indica la importancia de las relaciones y de cómo vivirlas.

La mujer se mira en el hombre y el hombre en la mujer, para entender al otro y para entenderse a sí mismos. Que haya o no armonía en la danza de la vida que están intepretando reside en el grado de madurez de ambos.

Gracias a la unión con el otro, sea un amor, sea un amigo, sea un pariente, es como se consigue descubrir los valores que uno lleva dentro y las pasiones que lo dominan. El otro, sea quien sea, siempre es un maestro; de ti depende cómo sacar provecho de sus lecciones.

El otro te invita a salir de tu estrecha visión subjetiva y te incita a conocer aspectos que ni siquiera habías tenido en cuenta. Los demás tienen mucho que enseñarnos, y no debemos desaprovechar la ocasión que nos brindan.