lunes, 14 de febrero de 2011

Una vuelta meditada

¿Por qué empecé a escribir en "ESPIRITUALIDAD, TAROT Y MEDITACIÓN"

Siempre he tenido una vena espiritual que me ha llevado a indagar, preguntar, estudiar y experimentar. He tenido la gran bendición de encontrar mucha ayuda en ese camino, y deseaba poder compartir algo de aquello con quien entrara en estas páginas y las leyera. Además, me daba cuenta de dos cosas. 

Por una parte veía que con bastante frecuencia se mezclaban cosas tan profundas como el Tarot de verdad, con una frivolidad y con una tendencia a la superstición y al ritualismo cercano a una brujería, que en vez de ayudar a crecer, limita mucho la consciencia de las personas; y eso me dolía. Que muchas personas achacaran a un posible "mal de ojo" cosas que eran consecuencia de sus propios actos errados, me parecía, como digo, una frivolidad que algunos parecen alentar.

Por otra parte, queria acercar este mundo espiritual y de alguna manera esotérico, a las personas completamente alejadas de él bien porque nunca se han interesado por ello, bien por mero desconocimiento, o bien por un exceso de prejuicios sobre algo que en realidad no conocen o conocen mal debido al mal uso que se hace de ello.

Lo que empezó como una experiencia de descubrimiento para ver hacia dónde se dirigía se convirtió en algo que me ofreció muchas oportunidades de conocer actitudes y personas. Por supuesto, no siempre fueron buenas las actitudes de algunas personas, pero en general el balance resultó muy positivo.

Con el paso del tiempo, se dieron circunstancias tanto en el entorno de mi  vida como en el del blog que ya en otra ocasión me llevaron a detener este trabajo de manera temporal. Luego lo retomé, y recientemente se me ocurrió abrir un blog dedicado exclusivamente al Tarot y que titulé como "TAROT PARA MEDITAR", surgido a raíz de alguna petición que me lanzó a ello. Pero me doy cuenta de que así estoy obstaculizando la idea que me movió a crear mi blog ESPIRITUALIDAD, TAROT Y MEDITACIÓN (o ESPITAROT en su forma abreviada). Al dividirlo y separar el mundo del Tarot, quienes no tenian acceso a este mundo, iban a seguir sin tenerlo porque no visitarían un blog dedicado a la enseñanza del mismo. Creo que la forma de blog, no es el camino adecuado para esta labor y, por eso, decido volver a unificarlo todo y ofrecerlo como hasta ahora venía haciéndolo.

¿Quiere decir esto que perjudico a quienes optaron por seguir los posts de TAROT PARA MEDITAR? En alguna medida, sí; pero aquí también ofreceré esos posts, y los indexaré de la manera adecuada para que quien desee seguir ya sea el Rider, como el Zen como el Symbolon, pueda hacerlo sin problemas.

Me equivoqué en algo fundamental, en dar más peso a las desilusiones que a las bendiciones, y hoy corrijo ese error, así como ofrezco mi regalo de amor al lector más asiduo que tengo: mi marido que me ama y a quien amo. ¡Gracias a ti! Y por supuesto, gracias a quienes me habéis mostrado vuestra amistad en estos días especialmente. Y gracias a Dios por seguir ayudándome como lo hace.