sábado, 30 de abril de 2011

10 - EL MAESTRO

Para los autores de este oráculo EL MAESTRO se corresponde con el signo de Capricornio y con el planeta Saturno.

EL MAESTRO nos habla de alguien que busca la sabiduría o que de alguna manera ya la ha alcanzado. 

Fijémonos en los símbolos que muestra esta carta.  A los pies de la figura aparece una calavera, libros, y un reloj de arena. Por tanto, nos habla del paso del tiempo y de cómo podemos emplearlo adquiriendo sabiduría de los libros. Asimismo este transcurrir del tiempo confronta al personaje con la realidad de la vida, es decir con la vida misma y con su anverso, la muerte.  ¿Pero es posible que todo termine con la muerte? El Maestro indaga para obtener la respuesta, sin rehuir la seriedad de la vida.

De la profundidad de su búsqueda resulta ese rasgo severo de su rostro. El Maestro está concentrado en la búsqueda de respuestas y eso le hace contemplar también la seriedad de la vida y no sólo su parte lúdica. Aunque bien es cierto que de tanto en tanto debería abandonarse a la alegría; pues  el tratar con hondura la verdad de la existencia no debe estar reñido con la buena costumbre de saber mantener también una sonrisa.

El Maestro no sólo se conforma con el conocimiento intelectual sino que dirige su mano al cielo en señal de su búsqueda de ayuda espiritual.

Al fondo aparece una gran puerta con halos de diversos colores a la manera de un arco iris; y en el centro de la misma una corona a la que se llega por un camino ascendente. Sí, la calavera de la tierra se transforma en la corona del cielo. De lo terrenal a lo espiritual, la búsqueda lleva su tiempo pero bien llevada merece la pena.