domingo, 19 de junio de 2011

OROS - BREVE RESUMEN DE SUS SIGNIFICADOS


Los Oros representen el elemento tierra; lo pragmático, la posibilidad material de creación.

AS DE OROS – La gran oportunidad de que, poniendo el trabajo y el tesón necesarios, las cosas se desarrollen como deseamos. Digamos que responde mucho a esa historia que nos habla de quien se queja porque nunca le toca la lotería y Dios le dice que lo que tiene que hacer en primer lugar es comprar el billete para que pueda resultar premiado.

DOS DE OROS – La diplomacia, la negociación. Es una persona que sabe negociar bien las situaciones y dar un ten con ten cuando se hace preciso. Se trata de alguien que en vez de enfrentarse a los elementos contra corriente, sabe situarse a su favor.

TRES DE OROS – La maestria y la obtención de algo permanente en unión con un equipo. No se trata de la persona aislada sino de alguien que consigue sus objetivos dentro de un equipo. Puede ser alguien que consigue ganar una oposición, o cualquier tipo de situación estable para la que se ha preparado con gran éxito.

CUATRO DE OROS – El ahorro. Se trata de alguien a quien no le gustan los cambios y trata de retener lo ya obtenido, sin darse cuenta de que, a veces, el hecho de retener impide el crecimiento. Es verdad que el ahorro es bueno en ocasiones, pero también lo es que hay que confiar en el flujo de la vida y no cortarlo porque si no los éxitos obtenidos en vez de producir más se agostan.

CINCO DE OROS – El sentimiento de exclusión, de pérdida. Quien obtiene esta carta se siente rechazado y no sabe mirar a quien de verdad lo acoge.

SEIS DE OROS – El apoyo, la generosidad. Esta carta nos habla de retribuciones; a veces pedimos, a veces damos, pero lo cierto es que en una o en otra situación estamos recibiendo algo.

SIETE DE OROS –
La espera productiva. Uno ha sembrado y ahora es el momento de esperar pacientemente los resultados.

OCHO DE OROS – Alguien que se dedica concienzudamente a una tarea. Puede que no la haga de forma rápida, pero poco a poco va progresando en sus resultados.

NUEVE DE OROS – La persona que se siente complacida y orgullosa de sus logros, que, podría decirse, los ha conseguido por ella misma. Sabe disfrutar con elegancia de la belleza que la vida le depara, y sabe ser fuerte e incluso sacrificarse en aras de un bien mayor. Si tiene que esperar, lo hace, pero no se vende a otras ideas que no comparta.

DIEZ DE OROS – Como en el diez de copas, aquí es la felicidad lo que nos rodea. Una felicidad quizá más centrada en el orden establecido, en el terreno económico y social, más que en el sentimental. Se alcanza una situación en la que todo parece estar donde debería.

PAJE DE OROS – Una oportunidad para que las ideas se conviertan en logros está apareciendo ante el consultante.

CABALLERO DE OROS – Se trata de la persona que obtiene frutos gracias a su persistencia y tesón, a no adelantarse, a ir dando los pasos adecuados y seguros. El peligro es cuando tanta búsqueda de suelo firme donde pisar le impide a veces actuar más enérgicamente. Quien monta este caballo es alguien que busca solidez, pero a veces las orejeras que le ha puesto a su montura pueden entorpecerle el camino. Incluso podría correr el peligo de convertirse en alguien excesivamente testaduro, con una falta de flexibilidad para cambiar de rumbo si eso se hiciera necesario.

REINA DE OROS – La mujer capaz de realizar y hacer material y efectivo aquello que se proponga.

REY DE OROS – Es una persona que sabe ver las oportunidades y manejarlas. Tiene una gran capacidad resolutoria y poder adquisitivo y la sabiduría para conseguirlo.