domingo, 5 de junio de 2011

XI - LA JUSTICIA


La Carta número XI en el Tarot Rider Waite es LA JUSTICIA. Vemos a una mujer serena y majestuosamene sentada sobre un trono flanqueado por dos columnas. Dos columnas; para mí eso nos habla de equilibrio.

La mujer ostenta una corona, con una piedra preciosa justo en el centro. Me parece, por tanto, estar viendo el "tercer ojo". Por supuesto, la Justicia tiene que saber utilizarlo para obtener el conocimiento necesario a la hora de contemplar las causas y sus efectos; porque de eso nos habla LA JUSTICIA: de causas y efectos.

En su mano izquierda sostiene una balanza que intenta equilibrar. Y en su mano derecha alza una espada: la rectitud, la decisión tras un análisis detenido y pausado.

La carta de LA JUSTICIA nos habla de que todo efecto tiene una causa, y que, por tanto, debemos considerar muy bien lo que hacemos ya que tendrá consecuencias.

LA JUSTICIA es noble y transmite serenidad, equilibrio y decisión.

Aquí la vemos ataviada con una túnica roja. Sin embargo, a mí me gusta verla vestida del color rosa. ¿Por qué? Porque el rosa es el color del amor; y LA JUSTICIA no puede ser "justiciera", sino "justa" que es muy distinto. LA JUSTICIA no puede actuar sin amor, porque de otro modo ¿dónde estaría nuestra salvación?