jueves, 19 de mayo de 2011

COPAS - BREVE RESUMEN DE SUS SIGNIFICADOS


Las Copas muestran las emociones, los sentimientos, normalmente simbolizados en el agua.

AS DE COPAS – El As de Copas es la culminación de todo. Es una carta que nos habla del hogar. Cuando uno llega a su hogar quiere decir que ha alcanzado el motivo de su vida de alguna manera. Y no hay que olvidar que los afectos son importantísimos en este palo. Incluso los sagrados, los religiosos.

DOS DE COPAS – La unión amorosa con alguien. ¿Amorosa quiere decir romántica? Puede ser así, o puede simplemente tratarse de un afecto de amigo. También sugiere reconciliaciones y buenos momentos para lograrlas.

TRES DE COPAS – La celebración bulliciosa. Tenemos además personas a nuestro alrededor que nos permiten celebrar la vida.

CUATRO DE COPAS – Cuando aparece esta carta, puede suceder que reine un aire de apatía en nosotros o en nuestro entorno. Se trata de la persona que se siente sin ganas de nada, o que no se conforma con lo que la vida le ofrece y pide más sin valorar lo ya alcanzado. Es una carta que aparece muchas veces en momentos depresivos advirtiéndonos de la llegada de los mismos para ponerles remedio y abrir bien los ojos a las bondades de la vida.

CINCO DE COPAS – El cinco de copas es una señal de que algo que anhelábamos no va a suceder o bien de alguna manera puede sufrirse alguna pérdida. Como en la carta anterior, la figura que aparece en esta carta sólo se fija en las copas perdidas, pero no en las que permanecen en pie.

SEIS DE COPAS – El seis de copas habla de inocencia, de sentimientos cándidos de sinceridad, y también de nostalgia por el pasado o de situaciones que de alguna forma nos retrotraen a nuestra infancia.

SIETE DE COPAS – Esta carta advierte sobre la dispersión, sobre la falta de una meta concreta. Nos habla de una persona que tiene tantas opciones en la vida que no sabe realmente a qué carta quedarse.

OCHO DE COPAS – Ha de emprenderse un nuevo camino y abandonar el anterior. Esto cuesta mucho al corazón, pero es una decisión que toma cada uno después de sopesar bien las cosas. No parece tratarse de una decisión impuesta por el exterior o incluso por el destino, sino que es la propia persona la que decide cortar unas amarras para ir en busca de otros puertos por mucho que le cueste.

NUEVE DE COPAS – La satisfacción. La persona parece conseguir lo que desea y gozarse en los placeres. ¿Cuál es el peligro de esta carta? La frivolidad, la falta de profundidad y el dar rienda suelta a los placeres de la vida sin valorar las consecuencias.

DIEZ DE COPAS – La carta de la familia, por el sentido hogareño y de felicidad plácida que representa. Uno se encuentra apoyado en su familia, feliz y dichoso con ella.

PAJE DE COPAS – Oportunidades para el corazón, para los sentimientos. Novedades en este camino. Alegrías juveniles.

CABALLERO DE COPAS – Sentimientos románticos o afectivos, cariñosos, de encuentro. Como se trata de un caballero habrá que valorar el aspecto positivo y el negativo de la carta. Los buenos sentimientos no deben hacernos tontos. El romanticismo tiene que basarse en una realidad y no sólo en sueños, aunque éstos puedan ser un unicio. También con esta carta puede haber una advertencia sobre búsqueda de reconciliaciones o de estar abierto a los sentimientos amorosos y de cariño.

REINA DE COPAS – La Reina de Copas es intuitiva, le gusta escuchar y sabe ofrecer su amor y su consejo, así como su buena intuición, a quien a ella acuda. Es una mujer serena, equilibrada y sentimental al mismo tiempo. Para ella el amor es el centro de todo. Percibe a través del sentimiento y de la intuición.

REY DE COPAS –
El Rey de copas es afable. En él los sentimientos son su forma de expresión y su energía. Puede ser además un poeta o un maestro. Es alguien que apoya el amor en toda su extensión.