viernes, 23 de mayo de 2008

La Bondad de Dios

Lo que trato en esta entrada de hoy, es algo que ya he abordado en otros espacios, pero es tan importante para mí, que me gusta hacerlo público para que otros puedan beneficiarse de aquello que a mí, al menos, me ayuda.

Una vez establecida la existencia de Dios, la siguiente pregunta que para mí ha tenido enorme importancia es conocer la naturaleza de Dios. Y eso me lleva a preguntarme: ¿es Dios bueno o malo?
Esta pregunta que, a priori, pudiera escandalizar, hay que entenderla adecuadamente, ya que lo bueno y lo malo de alguna manera parecen conceptos relativos, pues lo que es bueno para uno pudiera ser malo para otro. Entonces, ¿cómo saber si existe lo que un humano llamaría bondad o maldad en Dios?
Necesitaba conocer la respuesta, y entonces me puse a meditar y lanzar esa pregunta. La respuesta fue sorprendente, y extremadamente respetuosa puesto que partió de mi duda; no hubo reproches, sino comprensión, y esto es lo que sentí en mi interior, por si a alguien pudiera servirle de ayuda.
Bien, de acuerdo. No puedes discernir si hay en la fuente original maldad o bondad de acuerdo a tus principios, pero lo que es incontestable es que lo que hay es ante todo: VERDAD.

Es decir, sea aparentemente bueno o malo, lo que existe es la VERDAD, lo que hay, en vez de lo que no hay. Por tanto, el bien o el mal deberán amoldarse a esa Verdad; no podrán ir en su contra.

Y la Verdad no puede ir en contra de la naturaleza profunda, porque aquello sería una contradicción imposible. Por tanto, ¿qué anida, en realidad, en el corazón del hombre?, ¿qué anhela?, ¿la muerte?, ¿la destrucción? ¡¡No!! Si la busca, lo hace movido por la desesperación de que la inmortalidad, la eternidad, no existan.

Si el hombre se enfrenta con su hermano, lo hace por la desesperación de que él no le ame; por tanto lo que mueve al hombre al odio es el anhelo del amor.

Así que, ¿qué hay en el fondo del corazón del hombre? Amor, Totalidad, Eternidad. ¿Es eso Bondad o Maldad? Entonces, ¿quién es el origen de la humanidad?

No lo olvides nunca. Ten esa confianza en el momento de la duda. Dios es Amor. No puede ser otra cosa porque el Origen es LA VERDAD.