domingo, 21 de septiembre de 2008

Acción contra lamentación

Los párrafos que transcribo a continuación, pertenecen al capítulo La resurrección: cómo renovar y transformar tu cuerpo, mente y espíritu, del libro EL VIAJE A LA ILUMINACIÓN de Paramahansa Yogananda. Espero y deseo que os resulten inspiradores y motivadores de acciones positivas.

"Resurge de la ira, de la melancolía y del fracaso. Debes de tener éxito a fin de saber que eres hijo de Dios. El triunfo no está limitado al aspecto espiritual, sino que ha de expresarse en todas las situaciones. Resucita de la conciencia de enfermedad, de los hábitos mentales y de la debilidad. Que tu sonrisa sea tan poderosa que jamás puedan derrotarla las vicisitudes de las circunstancias".


"La meditación constituye la manera más elevada de resucitar tu alma del cautiverio del cuerpo, y de todas las aflicciones. Medita a los pies del Infinito. Aprende a saturarte de Él. Tus dificultades pueden ser muy graves, probablemente enormes, mas tú eres tu mayor enemigo. Eres inmortal, tus problemas son transitorios. Éstos son cambiantes, mas tú eres inmutable. Tú puedes poner en acción poderes infinitos y aniquilar las dificultades finitas".


"Si después de combatir las adversidadades sin mucha convicción, abandonas la lucha, mereces sucumbir en brazos de tus problemas. Pero si perseveras en el intento con decisión, superarás las dificultades, porque del Infinito surgirá alguna respuesta que te permitirá vencer los obstáculos. A toda costa, continúa esforzándote. ¡Toma la decisión! Resucítate de la debilidad, la ignorancia, la conciencia de enfermedad y, sobre todo, de las flaquezas de los hábitos indeseables que asedian tu vida".