martes, 11 de enero de 2011

Trabajando con una carta

Como ya vimos en el apartado de TIRADAS, podemos utilizar este sistema para preguntar qué aspecto sería importante valorar en el día, lo que el día podría depararnos, o simplemente podemos pedir iluminación para meditar sobre un determinado tema.

Imagínate que al barajar tus cartas, la que extraes es LA ESTRELLA. ¿Qué temas de meditación podría ofrecerte la ESTRELLA? 

Primero observa la carta detenidamente y fíjate en qué es lo que te llama la atención; ¿podría ser el color?, ¿podría ser un pequeño detalle?, ¿te fijas directamente en la figura principal?, ¿qué es lo que llama tu atención en primer lugar?, ¿y qué detalle puedes estar pasando por alto? Las cartas tienen infinidad de dibujos sobre los que nos podemos detener y pensar. Seguro que hay muchos que se te pasan por alto.

Luego, ya que estás iniciándote en esto, puedes leer el significado básico de esta carta que aparece en el artículo "ARCANOS MAYORES - BREVE RESUMEN DE SUS SIGNIFICADOS", publicado el 7 de diciembre en el apartado llamado BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS CARTAS, y valorar esos puntos o ampliarlos.

Pero además, habíamos visto ya en el artículo de tiradas sobre una carta, que podíamos utilizarlas para que nos respondan a una pregunta concreta sobre algún tema que nos preocupa. 

Hagamos una pregunta. Por ejemplo esta: ¿Cómo debería actuar con esta persona que me preocupa? Imaginemos diferentes opciones y valoremos los posibles consejos. 


En primer lugar, imagina que ante esta pregunta aparece la carta número VII-EL CARRO. ¿Qué podrían estarte diciendo?


 ¿Y si la que aparece es el VI-LOS ENAMORADOS?


Pero, ¿qué ocurriría si fuera El COLGADO, la carta XII, la que surgiera?

 
Haz tus valoraciones y comentálas aquí si lo deseas. Más adelante, te daré yo las que a mí se me ocurren, ¿de acuerdo? 

Y recuerda siempre algo, con las cartas se te están ofreciendo posibilidades, no caminos cerrados; se te dan sugerencias que bien merecen ser tenidas en cuenta, pero no se te obliga sino que se te pide que sopeses detenidamente las cosas.