sábado, 22 de enero de 2011

VIII - VALOR

El Arcano Mayor número VIII del Tarot Zen de Osho y Ma Deva Padma recibe el nombre de VALOR

En esta carta podemos ver unas flores que nacen entre las rocas y que desprenden una brillante luminosidad. Parecen flores que nacen de grandes dificultades, pero que se resisten a perecer, y que sabiamente salen a la luz afrontando sin temor cualquier riesgo al que se enfrenten. 

También podemos observar que una de las flores es mayor que la otra. Una nació primero, y abre paso a la segunda que, contagiada por la fuerza de la primera, sigue sus pasos, abriéndose a la vida pese a cualquier dificultad que pueda presentarse.

Osho hace referencia al desconocimiento que tiene la semilla de aquello en lo que se va a convertir. Es decir, a veces sucede que la persona desconoce sus excelentes cualidades de fortaleza. Pero, como decía alguien, el crecimiento es imparable, y con suavidad los seres a los que hace referencia esta carta coseguirán descubrir su valía y ponerla a disposición de los demás. De ahí la luz que desprenden estas hermosas flores. Sólo hay que mostrar el camino con suavidad y paciencia.

No estaría de más aplicar este sabio consejo de Osho: "Sé suficientemente valiente para crecer y convertirte en la flor que estás destinado a ser".