Como ya dije en otro post, cada palo de los Arcanos Menores representa un elemento determinado, y precisamente los Ases representan esa característica en toda su fuerza; digamos que nos hacen considerar la esencia del palo en cuestión, la esencia básica y fundamental en toda su fuerza. Vamos a ver cada As por separado.

Cada carta utilizada en meditación, nos cuestiona sobre cosas, nos aconseja, nos invita; pero uno debe recorrer el camino del esfuerzo para conseguir la meta. Nacemos con múltiples dones, ¿estamos dispuestos a ponerlos en acción?


Muchas veces uno no actúa porque no se ha detenido a analizar los pros y los contras de sus acciones. Esta carta nos puede estar diciendo que ya es hora de analizar friamente las consecuencias y los efectos. Y, una vez analizados, dirigirse con paso certero a la meta propuesta. Es, por tanto, una carta de acción y de reflexión.
Como ya sabemos, las copas hacen alusión a los sentimientos, a las emociones; por tanto, su As nos habla de esto en su máxima expresión. Nos podría estar llamando a considerar dónde tenemos nuestro corazón. Nos podría estar enviando el mensaje de que nuestro vocación amorosa es de mucho peso para nosotros. Es una carta hogareña porque todo lo que conduce al centro amoroso del ser humano nos lleva al hogar. Es el Amor en su máxima expresión; amor en toda manifestación de la vida: vocación espiritual y emocional.