lunes, 2 de marzo de 2009

Agradecimiento a Hajo Banzhaf y Joan Bunning


Una vez vistos los 22 Arcanos Mayores, y antes de adentrarnos en los Menores, me gustaría hacer una mención a dos autores que me han enseñado muchísimo con sus libros, a la hora de interpretar las cartas. Incluso me han mostado, a través de su explicaciones, cómo escribir las mías basadas en su amena descripción. Ellos, sin saberlo, me han enseñado mucho; así, para quienes deseen conocer más sobre el tema, les sugiero sus libros y sus páginas web. Aquí están sus nombres.

Tuve la fortuna de encontrar un Tarot Rider acompañado de un libro con interesantes explicaciones. Es el libro y el Tarot que suelo recomendar a quienes desean iniciarse en estos temas. Su título es "Aprenda a consultar el Tarot" y su autor es Hajo Banzhaf. En España, este libro lo ha editado la casa EDAF. (Ah, como veréis por la foto el libro lo uso bastante, ¿no? No encontré una foto por internet con suficiente calidad, así que me decidí por la que corresponde al volumen que tengo).

Aquí os presento su página web. Tiene un problema para mí, y es que está escrita en alemán, pero en la misma página encontraréis la forma de leerla en inglés o por ejemplo en español (aunque no todo está en todos los idiomas).

Hajo Banzhaf
Tarot & Astrologie

La siguiente página web es la de Joan Bunning. A ella la encontré en la red, y me fascinó su curso de Tarot que de inmediato seguí. Además, lo ha publicado en un libro en español, cuyo título es "Curso práctico de Tarot", y está editado por Urano. Su página es muy completa; se encuentra en ella de todo, incluso un catálogo enorme de las diversas variedades de Cartas a la venta. Pongo el enlace a la versión inglesa y la española. Es muy instructivo y lo recomiendo muy vivamente.

En inglés:

Learning the Tarot http://www.learntarot.com/



Francamente, creo que estos dos autores merecían este post. Espero y deseo que os sean de mucha utilidad.