jueves, 16 de diciembre de 2010

III - CREATIVIDAD EN EL TAROT ZEN

La Carta número III de los Arcanos Mayores en el Tarot Zen de Osho transmite pura energía. La Carta recibe el nombre de CREATIVIDAD, y nos lleva a valorar ese aspecto sembrado en el ser humano desde su creación. 

A veces pensamos que los creativos son los llamados artistas (escritores, pintores, compositores), o bien los inventores (técnicos, ingenieros, científicos) y no nos damos cuenta de que creadores lo somos todos. Cada uno de nosotros tiene una forma específica y particular de desarrollar múltiples tareas. Nos pueden dar diseños,  programaciones, recetas, planificaciones de todo tipo, reglas a seguir, pero cada uno pondrá en marcha una creatividad que hará que su trabajo sea único y especial sea éste el que sea.

Los creativos no son solamente los profesionales de la creatividad; creativos lo somos todos, absolutamente todos, sin excepción.

Puede que en una consulta esta carta nos hable de alguien que es creativo,  o que no sabe que lo es y que ya es hora de que aplique esta característica para beneficio de todos. Basta de rutina, se trata de una llamada a hacer las cosas con verdadero amor, el origen de toda la creatividad. Experimenta, sueña y materializa esos sueños. Todo un mundo de colores puede desplegarse si te pones a ello.