jueves, 2 de diciembre de 2010

ORÁCULO EL SYMBOLON

El Symbolon, aunque sea un mazo que cuenta con 78 cartas, no puede considerarse propiamente un Tarot pues no sigue su estructura, por tanto prefiero catalogarlo con el nombre genérico de Oráculo.

Sus creadores son Peter Orban, Ingrid Zinnel y Thea Séller, y está editado por AGM AGMüller (Neuhausen am Rheinfall, Switzerland). 

Estas cartas siguen una doble estructura. Por una parte se le da importancia a la visión astrológica de cada carta. Como la Astrología no es mi campo, yo no las utilizo en este sentido, y por tanto, tampoco las presentaré bajo este aspecto. La otra forma de abordarlas es para intentar captar esa personalidad oculta que todos tenemos y que Jung denominaba la sombra. Esa sombra que planea sobre nosotros y de la que apenas somos conscientes. Esa sombra que a pesar de tener el individuo buenos sentimientos, se esconde mostrando aspectos desconocidos de nuestra personalidad.

Estas cartas ni siquiera siguen una numeración determinada, pues los autores no desean encasillarlas sino dejar que fluyan libremente. Esto a veces dificulta el índice para buscar cada carta y estudiarla detalladamente. La edición de AGM AGMüller aporta un libro explicativo de la utilización de esta baraja; el problema es que dicho libro está en inglés y eso dificulta su comprensión para una gran parte de deseosos de aprender este método, por lo que ya son varias las personas que aportan traducciones a partir de sus blogs o páginas web.

He de decir que, normalmente, cuando utilizo este mazo de cartas, lo que busco  son respuestas profundas que tienen que ver con el fondo sagrado de la vida. Y he de decir que suelo recibir enseñanzas y pautas de comprensión y mejora muy satisfactorias.

En los artículos destinados a este Oráculo, no me ceñiré a las traducciones del folleto explicativo, sino que aportaré mi propio punto de vista, basado por supuesto en las indicaciones de los autores.