miércoles, 2 de abril de 2008

Vivir a Dios

Lucía permanecía tumbada en el sofá, mientras Estela la ayudaba a progresar en su viaje. Aunque observaba atentamente su evolución, mantenía los ojos cerrados.

Dime, ¿para qué has venido a esta vida? –preguntaba Estela.

Para vivir a Dios –contestó con seguridad Lucía.

¿Vivir a Dios? –Estela no pudo esconder su perplejidad al hacer esta pregunta.–¿Qué quieres decir con “vivir a Dios”? ¿Hablar de Él? ¿Enseñar acerca de Él a los demás? Dime, Lucía, ¿qué significa “vivir a Dios”?


Lucía permanecía tumbada en el sofá; sus ojos se movían bajo sus párpados y en su rostro, si alguien lo mirara, podría observar los rasgos de la perplejidad ante la pregunta que le formulaba Estela; en realidad, ella tampoco sabía lo que significaba eso de “
vivir a Dios”.

Lucía, respóndeme, ¿qué quieres decir con “vivir a Dios”?

No lo sé.

Pregunta a quien está contigo.

Nuevamente pasaron unos segundos en los que no hubo respuesta alguna. Estela decidió esperar un poco más; deseaba saber la respuesta, no sólo por Lucía sino por ella misma. No era la primera vez que en su consulta alguien le decía esas mismas palabras, que no acababa de entender. Incluso las había oído en los labios de personas que se manifestaban ateas antes de ser inducidas a ese viaje al interior de la conciencia. Estela volvió a preguntar.

¿Qué quiere decir “vivir a Dios”? ¿Hablar de Él a los demás?

No; VIVIRLO.

Está bien, Lucía, ahora vas a volver al momento presente, vas a centrarte nuevamente en el cuerpo que tienes ahora. Trae contigo las experiencias vividas esta tarde, y guarda dentro de ti las enseñanzas recibidas. Agradécelas, Lucía, antes de abrir los ojos y contemplar nuevamente esta sala.

Lucía hizo lo que le decía Estela, y lentamente abrió los ojos. Una sonrisa de satisfacción inundó su rostro.

¡Qué curioso, ¿verdad?!

Sí; y ¡si te dijera la de veces que he oído esa misma frase sin entender aún su significado!

Lucía rió ante el comentario de su amiga.

Quizá sólo se trate de eso, de vivirlo...

¿Cómo?

A lo mejor ahí está el quid de la cuestión... DESCUBRIRLO.